Las acciones argentina subieron en una sesión errática para Wall Street

Los activos bursátiles de Argentina estuvieron negociados con tendencia dispar, leves oscilaciones de precios y pocos negocios este miércoles, ante el escaso interés inversor derivado de la cautela operativa ante las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre, en medio de una mayor aversión al riesgo global por tensiones financieras entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, pese a la jornada errática en Wall Street, el índice accionario índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires se destacó con una mejora del 1,3%, a un cierre de 66.553 puntos, en un repunte acentuado después de que la Reserva Federal dijera que la recuperación económica de Estados Unidos sigue en marcha pese al coronavirus y mencionó discusiones sobre la eventual retirada del apoyo de la política monetaria.

En las bolsas de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,4%, mientras que el promedio tecnológico Nasdaq subió un 0,7 por ciento.

Los ADR acciones argentinos terminaron negociados con mayoría de alzas. Lideraron Globant (+3,4%) e YPF (+2,6%). Destaca además el descenso de 5,7% para los títulos de IRSA Propiedades Comerciales, en un ajuste de precios después de haber ganado un 20% en dólares durante la rueda del martes.

El Merval acumula una mejora del 29,9% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada del 25,3% en el primer semestre del 2021.

El panel líder Merval de la Bolsa porteña gana un 30% en pesos en 2021, una tasa superior a la inflación acumulada en el período

El Gobierno de Alberto Fernández mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar unos USD 45.000 millones pero se especula en el mercado que no habría ningún anuncio antes de los comicios.

Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- ganaron un 0,2% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que restaba un entero para la Argentina, a 1.601 puntos básicos, a las 17 horas.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con el apoyo mayoritario de los acreedores para reestructurar bonos por unos 7.000 millones de dólares, dijo a Reuters el ministro de Economía provincial, Pablo López.

El Ministerio de Economía licitará el miércoles siete letras del Tesoro en una operación que buscará captar unos 165.000 millones de pesos en busca de financiamiento para enfrentar el pago por 161.700 millones de pesos correspondiente a los vencimientos de dos letras, coincidieron operadores.

Una fuente del BCRA dijo a Reuters la semana pasada que la entidad usará “toda su fuerza” para racionalizar la demanda desbocada de dólares y domesticar los volátiles mercados cambiarios alternativos.

(Fuente: Infobae)