Como anticiparon los analistas económicos, y acorde con la estacionalidad del comercio exterior en el segundo semestre, el Banco Central debió proveer nuevamente de divisas para satisfacer la demanda autorizada de importadores y empresas en el mercado mayorista.

El monto operado en el segmento de contado alcanzó los USD 270,4 millones, en una sesión en la que el Banco Central finalizó con saldo vendedor por segundo día seguido, del orden de los USD 70 millones, según estimaciones privadas.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, afirmó que “la divisa norteamericana operó con tono comprador durante casi todo el desarrollo de la rueda, con mayor fluctuación en la cotización”.

Aunque la autoridad monetaria debió desprenderse de USD 140 millones en las últimas dos ruedas, mantiene un saldo neto comprador en julio de unos USD 904 millones, en su octavo mes consecutivo de compras netas.

El Banco Central sostiene un saldo neto comprador de unos USD 8.000 millones en los últimos ocho meses

El BCRA acumula compras netas por unos USD 7.360 millones en 2021, mientras que si el análisis se hace extensivo a diciembre, otro mes de importantes compras en el período de liquidación de la cosecha de trigo, el saldo favorable se amplía a unos 7.970 millones de dólares.

Ayer, las reservas del Banco Central terminaron en USD 42.837 millones, con una caída de USD 190 millones. Además de los USD 70 millones que debió vender en el mercado, se realizó una pago parcial de los USD 230 millones adeudados al Club de París. Por tratarse de un pago individual con cada uno de los diferentes acreedores que integran esa organización, hoy podría impactar también en las reservas.

(Fuente: Infobae)