Entre Ríos beneficiada con una inversión millonaria para obras de riego

El Gobierno nacional aprobó una inversión de 600 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos en las provincias de Catamarca, Chaco, Salta, Tucumán y Entre Ríos, en el marco del Plan Integral Argentina Irrigada.

La información fue comunicada de manera oficial este viernes y beneficiará a productores de las cadenas nogalera, ganadera, hortícola, frutihortícola y agroindustrial.

El plan es una iniciativa que lleva adelante la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan) del Ministerio de Economía y persigue el objetivo de modernizar los sistemas de riego en todo el territorio nacional. Había sido presentado a fines de abril en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Detalles de la inversión

Según el anuncio, se contempla la incorporación de 1,9 millones de hectáreas bajo un nuevo esquema, con una inversión pública de US$ 2.066,7 millones para riego tecnificado y la creación de más de 80.000 empleos en diferentes regiones del país.

Este jueves se aprobaron 149 proyectos por 390 millones de pesos a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor). Se instrumentarán mediante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR).

Además, mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap IV) se avanzó en 40 proyectos para las provincias de Entre Ríos, Salta y Tucumán por un monto de 215,7 millones de pesos.