Cítricos: Se aprobó un proyecto que establece que la actividad de empaque debe considerarse como actividad asimilable a una industrial

Se aprobó hoy en la Cámara de Diputados de la provincia, un proyecto de ley que establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecán debe considerarse como actividad productiva asimilable a una industrial.

De ser aprobada por el Senado, la nueva normativa establecería para el sector, la percepción de beneficios impositivos, energéticos y/o de cualquier otro tipo que se fijen por el gobierno provincial, siempre y cuando cumplan con las normas requisitorias que serán emanadas de la Autoridad de Aplicación.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente de Todos y miembro de la Comisión de Comercio, Industria y Producción de la Cámara Baja, Néstor Loggio.

Anteriormente, el legislador concordiense había destacado que desde 1993 existe el decreto provincial N° 759, el cual dispuso “encuadrar a las plantas de procesamiento y empaque de frutas cítricas como establecimientos industriales, otorgándole los beneficios que poseen en el ámbito provincial”.

“El decreto lleva ya 28 años de vigencia y comprendemos que resulta imperioso avanzar en una ley. Al mismo tiempo, y atendiendo a las similitudes del procesamiento de la fruta, consideramos oportuno y pertinente sumar a esta ley al procesamiento y empaque de arándanos y nuez pecán”, agregó Loggio.

(Valor Local)