El Concejo Deliberante de Paraná y la UNER firmaron un convenio de colaboración

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Sebastián Pérez, firmaron un acuerdo que dispone la “implementación en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano”.

Este lunes 3 de octubre, a partir de las 8, comenzará el primer curso destinado a los integrantes de la legislatura local, el cual tendrá como tema la “Comunicación y Gestión Estratégica de Conflicto”.

“El objetivo es lograr que trabajadores y trabajadoras que integran el Concejo Deliberante puedan identificar cuáles son sus potencialidades y cómo aportar a la institución”, explicó Zoff. Y agregó que mediante el Plan de Fortalecimiento “buscamos que la institución pueda contar con recursos humanos capacitados, profesionalizados y que independientemente de la gestión puedan poner en relieve de la mejor manera posible lo que hace el Concejo Deliberante”.

En este sentido, señaló: “Hoy acordamos que en los meses de octubre y noviembre se van a hacer capacitaciones que tienen que ver con la mediación para la resolución de conflictos y con el liderazgo, dirigidas a la totalidad del personal del Concejo Deliberante”.

“Otras capacitaciones que ya hemos realizado han tenido que ver con cuestiones más específicas por área, como técnica legislativa por ejemplo, pero entendíamos que era fundamental realizar este tipo de capacitaciones, sobre todo luego de una pandemia, que tienen que ver más con lo humano, con lo emocional y el trabajo en grupo”, agregó.

Por su parte, Sebastián Pérez manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Concejo Deliberante y sostuvo que las temáticas a abordar “generalmente están orientadas al sector privado, pero creo que el gran desafío es que en organismos públicos se pueda dialogar e indagar sobre estos temas y proponer dinámicas de trabajo distintas”.

Asistencias

La reunión también contó con la presencia de la secretaria del Concejo Deliberante, Irene Esquivel. Mientras que por la Universidad de Entre Ríos lo hicieron Alexis Bilbao, secretario de Extensión y Bienestar; Jonathan Acuña, secretario de Posgrado, y Alina María Francisconi, secretaria General.

Programación

El primero de los cursos se realizará los días 3 y 5 de octubre, de 8 a 12, y tendrá como eje la “Comunicación y Gestión Estratégica de Conflicto: mediación y negociación. El abordaje de la resolución de conflictos. La comunicación como herramienta para abordarlos de manera superadora”, a cargo de la docente Noelia Bione.

El segundo curso será sobre “Desarrollo de Capacidad de Liderazgo y Gestión de Personas. Desarrollo del Liderazgo Consciente”, dictado por Ariel Castiglioni, y se desarrollará el 12 y 13 de octubre, de 8 a 12.

Finalmente, el tercer curso tendrá la modalidad de “Taller Vivencial” y se centrará en “El Potencial de las Personas en las Organizaciones”, a cargo de Cinthia Slamovits. Se llevará adelante el 3 y 4 de noviembre, de 8 a 12.

(Fuente: APF Digital)