EL BANCO MUNDIAL APROBÓ UN CRÉDITO POR USD 150 MILLONES PARA MITIGAR EFECTOS DE LA SEQUÍA E INUNDACIONES

El Banco Mundial aprobó un préstamo por 150 millones de dólares, para ser destinado a pequeños productores agrícolas de la Argentina, con el fin de "mitigar sequías e inundaciones", informó el Ministerio de Finanzas.

El desembolso beneficiará directamente a 20.000 agricultores familiares, a través del "Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural".

El crédito tiene un plazo de 32 años, con un período de gracia de 7,5 años, y se complementará con un aporte del gobierno nacional de USD 37,5 millones, destacó Finanzas.

En un comunicado, la cartera que conduce Luis Caputo resaltó que ese proyecto "desarrollará y mejorará la tecnología de la información, para fortalecer la capacidad e interoperabilidad de los sistemas de información agroclimáticos y de precios de los commodities en el mercado".

En este sentido, explicó que "se permitirá la interconexión de sistemas de información del Ministerio de Agroindustria con el de otros organismos públicos y privados, de modo que el productor pueda tomar decisiones en base a una mayor y mejor información".

Asimismo, "se mejorará la capacidad de respuesta del Ministerio (de Agroindustria) ante emergencias agrícolas", según la información oficial.

"Adicionalmente, el proyecto ayudará al país en su compromiso de disminuir las emisiones de gas invernadero, ya que se estima una reducción de aproximadamente 360.000 toneladas de CO2″, subrayó Finanzas.

En este marco, el ministro Caputo aseguró que "el financiamiento permitirá mitigar los riesgos de 20 mil pequeños productores agrícolas, aumentando la resiliencia frente a fenómenos climáticos como sequías e inundaciones". (Fuente: Infobae)

29 de Mayo (Valor Local)