El intendente Adán Bahl acordó con autoridades regionales del Banco Nación (BNA) que el Municipio sea el nexo para la implementación de programas de financiamiento. Beneficiará a emprendedores, artesanos y trabajadores de la cultura y el deporte local.

Bahl y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, mantuvieron un encuentro de trabajo con el gerente de la Sucursal Paraná del BNA, Federico Gamarra.

“Siempre buscamos distintas fuentes de financiamiento para hacer inversiones y para acompañar a los emprendedores. Esta tarea de apoyarlos con un microcrédito, en capacitaciones, en el proceso de comercialización o generando eventos para que puedan vender sus productos, genera crecimiento y aparecen necesidades de nuevas fuentes de financiación”, explicó el Intendente.

Bahl agregó que el Banco Nación tiene líneas de financiamiento bajo el concepto de «financiación inclusiva». En ocasiones, añadió, los emprendedores necesitan un acompañamiento para efectuar cobros, llevar adelante una estrategia de venta mayor o masiva donde es necesario incorporar una herramienta financiera.

Por último, afirmó: “El Banco Nación es de todos los argentinos, tiene tasas muy convenientes y nosotros vamos a acercarlo para buscar el mejor punto de convergencia en pos del desarrollo y el empleo local”.

Macri, por su parte, valoró el hecho de que en Paraná, desde el Banco Nación, «existan instrumentos para la industria, la producción, el comercio y los servicios” porque “es una posibilidad concreta de financiamiento que se incorpora a la política industrial y de la industria al conocimiento con nuestro Parque Industrial y nuestro Distrito, que el Intendente lleva adelante”.

En el encuentro estuvieron presentes, Gustavo Ruiz, representante de la plataforma comercial de la Sucursal Paraná; Ramiro Martínez, del Área Gestión Comercial de la Zonal Entre Ríos Oeste; y Mildred Comini, gerente zonal Entre Ríos Oeste.

(Fuente: APF Digital)