EL DÓLAR OPERÓ ESTABLE EN BANCOS DEL MICROCENTRO PORTEÑO

La divisa de EEUU se vendió a $17,49, según el promedio de bancos que releva el BCRA.

La cotización oficial del dólar se mantuvo estable, a 17,04 pesos para la compra y 17,49 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña.

En el mercado mayorista o interbancario, la divisa de EEUU se ofreció al cierre a 17,235 pesos.

"La paridad de fuerzas decanta en un desarrollo cansino de las sesiones en el mercado cambiario, sigue confirmando la sensación de escasa variación en los pocos días que restan para terminar agosto y augura que lo hará en un nivel sensiblemente más bajo que los máximos históricos registrados a fines de julio", mencionó a DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En la rueda en que se negociaron USD 437 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 32 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 572,5 millones en el ROFEX, donde la posición diciembre de 2017 se ofreció a 18,48 pesos.

"La oferta provino de la exportación por un poco más de 100 millones de dólares, y la demanda de bancos fue para el pago de obligaciones y giros al exterior de empresas", resumió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el reducido mercado paralelo, los "arbolitos" que operan en la peatonal Florida ofrecían un dólar "blue" a 18,31 pesos vendedor.

Los analistas de Puente SA comentaron que "frente al nuevo panorama político, sumado al ajuste del tipo de cambio de los últimos dos meses y tasas reales atractivas, luce adecuado aumentar posiciones en bonos en pesos".

"Dentro de este conjunto, favorecemos particularmente las LEBAC, ya que esperamos que el BCRA mantenga las tasas elevadas con el objetivo de seguir desacelerando la inflación", añadieron (Fuente: Infobae)

29 de Agosto (Valor Local)