jueves, diciembre 8, 2022
Inicio ACTUALIDAD REGIÓN CENTRO La industria de Santa Fe creció 9,1% en junio

La industria de Santa Fe creció 9,1% en junio

La actividad industrial de la provincia de Santa Fe experimentó en junio último una suba del 9,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló una crecimiento del 8,4 porciento en el acumulado de los últimos 12 meses, informó este jueves el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

De acuerdo con el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), esas cifras muestran la continuidad de «la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021», y en relación con términos desestacionalizados, el cambio mensual fue en junio de 1,5 por ciento.

El informe señala que los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares, con las mayores alzas en Reciclamiento y reparación de maquinarias (50,8%), Sustancias y productos químicos (50,6%) y Procesamiento de carne y pescado (30,6%).

En el extremo opuesto hubo sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión (-11,9%) y Aceites y grasas de origen vegetal (-5,2%).

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, al capítulo Aceites y grasas de origen vegetal se le añade la fabricación de Metales comunes, que mostró un cambio positivo de 0,1%, en tanto que Maquinaria agrícola y equipos de uso general evidenció una variación favorable de 21,1% en términos interanuales.

El IPAI mide el nivel de actividad del sector industrial de Santa Fe en base a las ventas declaradas por el sector y los datos de molienda de soja publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto las cifras de ventas del sector se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, que el IPEC releva junto con el Indec.

(Fuente: La Capital)