ASODECO y CAFESG expusieron instrumentos de financiación para empresas relacionadas a la cadena productiva, industria y turismo

Recientemente, en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se llevó a cabo una reunión para difundir los objetivos del Fondo Multisectorial, los instrumentos y modalidades de financiación para empresas de la Región de Salto Grande. Entre los beneficios disponibles se encuentra una línea de aportes no reembolsables que beneficia a la industria y a emprendimientos de turismo.

ASODECO formó parte del encuentro, en consonancia con su estrategia empresarial de intercambio intersectorial y generación de propuestas de desarrollo en la región. De la reunión participaron representantes de las empresas integrantes del Foro Empresarial Concordia y otros interesados.

BID: Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destinado USD 4.000.000 (dentro de una inversión total de USD 50.000.000 en la región) para el financiamiento de los sectores productivos y servicios turísticos de la Región de Salto Grande, con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad.

Fondo Multisectorial Salto Grande, impulsando el desarrollo regional.

Parte de la implementación del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande se lleva a cabo a través del Fondo Multisectorial Salto Grande. Este instrumento busca mejorar la competitividad y productividad de empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación (Entre Ríos).

El Fondo contempla nueve servicios de apoyo al sector empresarial: asistencia técnica, inversión, calidad, asociatividad, desarrollo de proveedores, transferencia tecnológica, emprendimiento, innovación y promoción de exportaciones.

Los requisitos generales para acceder a estos beneficios son:

● Estar formalmente constituidas como empresas y presentar el certificado de vigencia de Personería Jurídica.

● Estar operando durante el último año (excepto los postulantes a la línea Emprendimiento).

● Estar operando o pretender operar a través del proyecto en los departamentos de Colón y/o Concordia y/o Federación (En el caso de los postulantes a la línea Asociatividad, al menos el 50% de los participantes debe pertenecer a la zona del programa).

Los interesados pueden presentar sus proyectos a financiar en las oficinas de CAFESG o pedir más información ingresando al siguiente link.

(Fuente: ASODECO)