LAS PYMES LÁCTEAS RECLAMARON AL GOBIERNO MEDIDAS PARA EVITAR EL CIERRE DE TAMBOS Y LA PÉRDIDA DE EMPLEO

Reclamaron medidas que frenen el impacto de la crisis, en un escenario de altos impuestos y caída en las ventas.

La cadena láctea continúa atravesando por una profunda crisis: los tamberos produciendo por debajo de los costos, la industria con freno en las ventas y problemas de empleo y los consumidores con menor poder adquisitivo y precios altos.

En más de una oportunidad los productores se han pronunciado sobre la situación, y este martes fueron las pequeñas y medianas empresas lácteas las encargadas de expresar su problemática.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) reclamó  al presidente de la Nación,  Mauricio Macri,  "incentivos para generar valor y mantener los puestos de trabajo frente a la caída que exhibe la demanda interna producto de la crisis", y también expresó: "Es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y altos costos financieros que presenta Argentina".

En el comunicado sostienen que "están frente a condiciones muy adversas tanto internas como externas", y agregaron, "es indispensable contar con Incentivos Pymes para poder generar valor y mantener los puestos de trabajo hasta que aparezca nuevamente la reactivación tan esperada".

APYMEL expresó además que "es indispensable también poder contar con un Capítulo Pyme dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que se adecue a las particulares necesidades de nuestro sector lácteo Pyme y de esta manera poder seguir generando valor y mantener los puestos de trabajo".

Por último, en el documento los empresarios de las Pymes Lácteas reclaman al presidente Mauricio Macri que escuche los reclamos, "nosotros acompañaremos en esta cruzada para continuar agregando valor a nuestros productos y trabajo genuino regional en nuestro país", manifestaron. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)