El precio del dólar libre subió tres pesos este miércoles, para anotar un nuevo máximo histórico nominal, por encima de los valores alcanzados el pasado 11 de noviembre.

La divisa marginal cerró pactada a $209 para la venta, con lo que acumuló un incremento de 25,9% en 2021.

Asimismo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial, ahora a $102,68 en el mercado mayorista, alcanzó el 103,5 por ciento. Cabe recordar que esta brecha rozó el 150% el 23 de octubre de 2020.

El dólar interbancario anotó un alza de seis centavos en esta sesión, mientras que sostiene un aumento de 22% en el recorrido del 2021.

En tanto, el Banco Central interrumpió una racha de once jornadas consecutivas con compras netas. En una rueda con operaciones de contado (spot) por USD 253,6 millones, la autoridad monetaria concluyó su intervención con saldo negativo de USD 45 millones, según estimaciones privadas.

En diciembre, el saldo negativo para el Central por sus intervenciones cambiarias ronda los 363 millones de dólares.

“La demanda de divisas en la penúltima rueda de la semana, del mes y del año, obligó al BCRA a asistirla con ventas en el mercado”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Debido al reciente descenso de las paridades bursátiles, el dólar blue volvió a ser el más caro entre todos los segmentos del mercado

En lo referido al “mundo pesos” hay que recordar que este miércoles el Ministerio de Economía licitó títulos en pesos por un mínimo de $265.000 millones, en lo que fue la última licitación de deuda de 2021, con el objetivo cubrir los amplios vencimientos de fin de mes.

El viernes el Tesoro debe afrontar vencimientos por más de $280.000 millones, la mayor parte correspondiente a la LEDE S31D1.

(Fuente: Infobae)