Dónde se venden los 5 cortes parrilleros del acuerdo que impulsó el Gobierno

La Secretaría de Comercio renovó el acuerdo. Uno por uno, los más de 1.300 puntos de venta que ofrecen cortes para la parrilla en todo el país.

Ayer la Secretaría de Comercio Interior y el ministerio de Agricultura firmaron el acuerdo con los frigoríficos y las cadenas de supermercados, para comercializar a precios accesibles cinco cortes parrileros para la fiesta de Año Nuevo. El mismo acuerdo se había implementado la semana pasada para la celebración de Nochebuena y la Navidad.

Los cortes estarán habilitados para su compra los días 29, 30 y 31 de diciembre. Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas. Los cortes parrilleros, son los siguientes: asado, a $549 el kilogramo; matambre, a $599 el kilogramo; vacío, a $599 el kilogramo; tapa de asado, a $499 el kilogramo; y falda parrillera, a $399 el kilogramo.

Hay que recordar que tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

De la firma del acuerdo participaron el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; el Secretario de Agricultura, Jorge Solmi; el presidente del Senasa, Carlos Paz; el presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, y el presidente de Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. Mediante el Zoom se conectaron el presidente de Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Gustavo Valsangiacomo, y el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía.

Según se informó, los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

  • GARANTÍAS

A través de un comunicado, el Secretario de Comercio Interior, agradeció la colaboración de todos los sectores que forman parte de la iniciativa, y señaló que la oferta tuvo una muy buena repercusión durante la Navidad. A todo esto, Jorge Solmi comentó: “Hay disposición para trabajar en conjunto. Estamos transitando un camino de trabajo que nos va a encontrar juntos, con el propósito de que se cumplan los objetivos comunes de la mejor manera, desde la producción, la industria, los consumidores y la exportación. Ese es el camino a recorrer, y el Ministerio de Agricultura está en ese sendero trabajando junto a todos los actores”.

El acuerdo firmado prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega. Además, el mismo organismo pondrá a disposición de la Secretaría de Comercio Interior valiosa información semanal sobre el desempeño del acuerdo, para monitorear el convenio, revisar los eslabones de la cadena y actuar en consecuencia si fuese necesario. (Fuente: Infobae)