ARCOR EXPORTARÁ 130 TONELADAS DE GOLOSINAS A COLOMBIA Y 532 DE DURAZNOS A MÉJICO

La Secretaría de Mercados Agroindustriales, que depende del Ministerio de Agroindustria, publicó este lunes la resolución N° 3 en la que distribuye el cupo anual de exportaciones de golosinas, libres de aranceles, a la República de Colombia.

Se trata de un total de 160,85 toneladas designadas únicamente a dos empresas cordobesas: Arcor y Alimentaria Monte Cristo, que deberán colocarlas hasta el 31 de diciembre de 2018.

La gigante multinacional oriunda de Arroyito recibió 110 toneladas de la partida arancelaria 1.704 y 20 de la 1.806, mientras que a la firma de Monte Cristo se le asignaron 12,33 y 18,52, respectivamente.

Los productos incluidos en estas preferencias arancelarias son Chicles y demás gomas de mascar, incluso recubiertos en azúcar; Chocolate blanco; Bombones, caramelos, confites y pastillas; Cacao en polvo con adición de azúcar u otro edulcorante; Chocolate; Demás chocolates y preparaciones alimenticias que contengan cacao; Demás chocolates y preparaciones alimenticias que contengan cacao rellenos; Chocolate sin rellenar; Demás chocolates sin rellenar; y Demás chocolates.

Duraznos en almíbar

Paralelamente, la cartera agroindustrial también publicó la resolución N° 4 en la que asigna un cupo de exportaciones por 532 toneladas de duraznos en almíbar enlatados, con destino a los Estados Unidos Mexicanos.

La totalidad de este cupo fue otorgado a La Campagnola, una empresa que forma parte del Grupo Arcor. (Fuente: La Voz del Interior)

30 de Enero (Valor Local)