Este jueves sesionará la Cámara Alta y uno de los proyectos que abordará será el impulsado por el senador Kueider vinculado a la reducción de la tarifa eléctrica.


Cuatro meses y medio después de haber realizado su última sesión, el Senado de la Nación abrió a las 12:17 la sesión en la que debatirá varios proyectos, además de los acuerdos de jueces para Rosario y Córdoba.

Una de las iniciativas que se abordará será el proyecto del senador nacional, Edgardo Kueider (Unidad Federal), que propone la disminución de tarifas del servicio eléctrico a partir del establecimiento de criterios tarifarios que permitan disminuir la brecha de precios entre la generación y el precio que pagan los usuarios finales del servicio eléctrico.

Tras la decisión de incluir el proyecto en el temario de la sesión, Kueider aseveró: “Hoy dimos un paso significativo para el avance del proyecto de reducción de la tarifa eléctrica en el Senado. Tal como lo habíamos pedido desde el Bloque Unidad Federal, la iniciativa fue incluida en el orden del día de la sesión del día de hoy, la primera del año. Es un paso necesario para que el tema pase a debate en comisión”, explicó.

“Es un logro, sin dudas, porque son las primeras señales de que la agenda federal puede tener lugar en el Congreso”, enfatizó.

(Fuente: APF Digital)