El dólar libre bajó a $168 y terminó junio con un alza de 7%

El dólar libre cerró ofrecido este miércoles con descenso de dos pesos, a 168 pesos. La divisa encadenó su tercera rueda bajista esta semana, tras haberse negociado la semana pasada en su precio más alto desde el 29 de octubre del año pasado.

El billete informal acumuló un incremento de 7% en junio, la mayor alza mensual desde abril (+10,6%). Y en lo que va del 2021 marca un ascenso de solo dos pesos o 1,2%, desde los $166 del cierre del 2020.

En el mercado mayorista el dólar avanzó un centavo, a 95,72 pesos. El tipo de cambio oficial completó junio con una suba de 1 por ciento. La brecha cambiaria con el dólar “blue” es de 75,5 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 352,1 millones, en una rueda en la que fuentes privadas calcularon en unos USD 100 millones las compras oficiales.

Fuente: PR Corredores de Cambio.

El BCRA acumuló compras en la plaza mayorista por unos USD 729 millones en junio, un saldo importante, aunque con una intervención más reducida que en los últimos meses, claramente menor a los USD 2.089 millones sumados en mayo.

Fuente: Grupo SBS

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron USD 50 millones el martes y finalizaron en 42.370 millones de dólares.

Los dólares paralelos retomaron la tendencia a la suba a partir de abril, al tiempo que el ritmo de recuperación de la actividad económica comenzó a debilitarse. El último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC, correspondiente a abril, reflejó una contracción de 4,4% en comparación de abril de 2019, último año sin el “efecto pandemia”.

(Fuente: Infobae)