LANZARON EL SISTEMA DE WARRANT ELECTRÓNICO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, la Coordinación de Warrants y la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa, realizó el lanzamiento del "Sistema de Warrant Electrónico" el cual permitirá dotar de mayor transparencia e información estadística al mercado.

La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier lugar del país, se debe iniciar a través de la ventanilla única de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y validar los datos con el CUIT y la Clave Fiscal. Una vez ingresado en el sistema, la empresa emisora de Warrants se encargará de emitir los documentos quedando los mismos pendientes para la firma de sus clientes. Dicho sistema se nutre de información de la AFIP como así también de la que se va a ir generando diariamente a través de los usuarios con datos de los depósitos, seguros, productos y calidades.

Durante el lanzamiento, se suministró información a las empresas a los efectos de que ya puedan comenzar con la fase de prueba "Beta". El sistema será de uso obligatorio luego de dicha etapa. Por otra parte, durante el período de prueba se irá perfeccionando el mismo a través del intercambio con los usuarios. Además se aprovechó la circunstancia para tratar otros temas como el nuevo diseño y contenido de la página Web y los contenidos para las inspecciones.

Al respecto, el Subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra, señaló: "Este es un paso adelante para robustecer el sistema de warrants en la Argentina. El warrant es instrumento fundamental para el financiamiento de la actividad agropecuaria. El sistema permitirá a las empresas emitirlos en forma más segura y, al Ministerio, contar con los medios para realizar controles y confeccionar estadísticas a tiempo real". (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)