UIER presentó su balance del año durante la última reunión de Comisión Directiva

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo este viernes la última reunión de Comisión Directiva del año. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la firma Noelma, en la localidad de Villa Elisa.

La reunión, encabezada por el presidente de la entidad, Gabriel Bourdin, contó con la participación luego de manera ampliada del gobernador, Gustavo Bordet. Además, estuvieron presentes autoridades de la UIER y representantes de empresas socias.

En ese marco, se realizó un balance de las gestiones institucionales. Además se pusieron sobre la mesa los temas de la agenda industrial en la provincia, con la novedad de que entró en tratamiento legislativo la nueva Ley de Promoción Industrial de Entre Ríos.

Durante el encuentro se dialogó sobre la situación general que viven las empresas y se ratificó la decisión de seguir avanzando en iniciativas público privadas para aumentar la producción, agregar valor con tecnología y generar empleo.

Gestiones con Provincia

En ese marco, Bordet reveló que envió a la legislatura provincial los dos proyectos de Ley con los que se había comprometido. Por un lado la Ley de Emplazamientos Industriales, que busca fortalecer el entramado productivo en los municipios de la provincia; y por el otro, el nuevo Régimen de Promoción Industrial, que reemplazará al vigente mejorando las condiciones de infraestructura e impositivas para la radicación y el desarrollo de las industrias en Entre Ríos.

Además, analizaron el impacto del programa de Promoción del Empleo Industrial, recientemente puesto en vigencia. En tan sólo tres meses, 21 industrias de la provincia ya presentaron la ampliación de 105 nuevos puestos de trabajo. La provincia invertirá más de seis millones de pesos.

Cabe destacar que la reunión fue encabezada por integrantes de la Comisión Directiva de la UIER: el presidente, Gabriel Bourdin; el vicepresidente 1°, Raúl Marsó; la vicepresidenta 2°, Celeste Valenti; el secretario, Eduardo Tonutti; el titular 1° de la Comisión Revisora de Cuentas y el empresario de Villa Elisa, ciudad anfitriona de la reunión, Néstor Eggs. Además, estuvieron presentes el resto de los integrantes de la Comisión Directiva y de UIER Joven.

(Fuente: UIER)