El Senador Kueider acompañará proyectos productivos y educativos de Entre Ríos

El Senador Nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, se reunió en el Senado de la Nación con el Director Ejecutivo de Fundación Camelias Alberto Ingold (fundacioncamelias) y Sebastián Faure (@faure.sebastian) del Centro Universitario PyME FCG-UADER (Facultad de Cs. De la Gestión, UADER) e integrante del INTI, para informarse de la gestión de 4 proyectos productivos y educativos de distintos departamentos entrerrianos que fueron seleccionados en diversas convocatorias lanzadas por el gobierno nacional y que todavía no han sido financiados.

La reunión se realizó este lunes 29 de noviembre por la tarde y durante dos horas se repasaron las iniciativas impulsadas y las gestiones que son necesarias para que se implementen.

Los proyectos

1-La Granja Modelo que se construirá en la Escuela Agrotécnica de Villaguay, para lo cual se formó un consorcio entre Fundación Camelias y la Municipalidad de Villaguay con la participación de la Facultad de Cs. De la Gestión (UADER) con el objetivo de capacitar granjeros y granjeras en nuevas tecnologías y equipar un galpón educativo

2-Creación del Centro Universitario PyME FCG-UADER en la Provincia.

3-Programa de Capacitación Estratégica para el sector Turístico de Concepción del Uruguay a través de FCG-UADER y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Departamento Uruguay.

4-Fortalecimiento del sector de Cerveza Artesanal a través del Centro Universitario Pyme FCG-UADER, la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Departamento Uruguay y la Cámara de Cerveceros de Concepción del Uruguay.

Gestiones y montos

Las ejecuciones de estos proyectos significarían una inversión de más de 30 millones de pesos para la provincia y tanto Faure como Ingold destacaron “la necesidad de la articulación público privada para ejecutar diferentes políticas públicas en donde participen el sector científico tecnológico y el sector productivo”.

El Senador Kueider valoró la importancia de esa articulación para el desarrollo económico de Entre Ríos y se comprometió a gestionar las reuniones necesarias para los próximos días con los funcionarios nacionales de los cuales depende la concreción de los financiamientos aprobados.

(Fuente: 03442)