De todas maneras dijo que «estamos con la misma medición, entre 31 ciudades y que Concordia no es una ciudad capital, donde se da el mayor empleo público: eso también hay que diferenciarlo».

Pobreza y empleo

«El problema de la pobreza estructural en Concordia no lo podemos negar», destacó. Subrayando que «aunque no tenemos el porcentaje de empleos públicos de otras ciudades, lo que sí hacemos es capacitar y formar a los vecinos desde el municipio para que luego trabajen en el sector privado, sumando producciones».

En ese sentido, destacó la labor «de Fernando Barboza, que antes era jefe de Gabinete y ahora es el titular de Desarrollo Social y Producción», donde «propiciamos programas de apoyo a emprendedores en actividades como carpintería, herrería y muchos que han puesto sus propias huertas».

«La idea no es que solo sea asistencia del municipio, sino que sea algo autosustentable», remarcó Francolini.

Sueldos

De todos modos, el intendente de Concordia contextualizó la situación y reconoció que «si en marzo de 2022, para no ser pobre tenés que ganar casi 84 pesos, estamos lejos no solo con un sueldo de un empleado de comercio en Concordia sino también con los mismos sueldos del municipio».

Francolini citó que por eso, este jueves «tenemos una agenda intensa, en Buenos Aires, con reuniones hasta tarde», incluyendo un encuentro «con un embajador que está preocupado por la situación del citrus, en el medio del conflicto en Ucrania».

«Si bien es cierto que muchos son trabajos precarizados, temporarios y no alcanzan buenos sueldos pero la idea es fomentar mayores puestos y que los empresarios tomen a más gente», remató.

(Fuente: Infocampo)