Paraná: Ingresó proyecto para reducir la tarifa de alumbrado público

El proyecto es por parte del Ejecutivo Municipal y propone la reducción del 25% de las alícuotas de la Tasa de Alumbrado Público.


En la 2° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paraná, la presidenta de la legislatura municipal, Andrea Zoff, explicitó la idea del proyecto. “Dentro del pago que todos los vecinos y vecinas de Paraná realizamos de nuestra factura eléctrica, existe en ella un concepto referido a la tasa de alumbrado público. En este sentido, lo que propone el Poder Ejecutivo a través de este proyecto es una reducción del 25% en ese monto que pagamos, tanto para contribuyentes particulares como comerciantes”.

Y dijo que, en términos económicos, para el Estado municipal “esto es un esfuerzo muy grande, pero que es posible gracias al orden que ha tenido el Departamento Ejecutivo en la administración de las cuentas públicas, lo que permite llevar este alivio a todos los ciudadanos y ciudadanas que sufrieron el incremento en la factura de energía”, explicó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff.

Por su parte, el presidente del bloque “Creer Entre Ríos”, Sergio Elizar, resaltó que “es un gesto importante, teniendo en cuenta que la tasa que se cobra por alumbrado público no es arbitraria, sino que ese monto va a garantizar el alumbrado público en espacios comunes de nuestra ciudad”.

“Entendemos que esto es el comienzo de una discusión que se dará en el seno de la Comisión respecto a un tema que es una necesidad para nuestros vecinos y vecinas, junto a los sectores que producen”, analizó el edil.

La sesión fue presenciada por integrantes de la Asamblea Popular de Paraná, quienes celebraron la derivación a Comisión de dicho proyecto. En este sentido, Daniel Ruhl se manifestó a favor de la iniciativa girada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante.

(Fuente: APF Digital)