El dólar libre se mantuvo en $157 y los dólares en Bolsa ganaron 7%

El mercado cambiario local negoció con un mínimo ritmo de operaciones, dado un feriado en los EEUU por el “Día de la Recordación” (Memorial Day).

Falto de referencia externa en los mercado formal y bursátil, el dólar libre también estuvo ofrecido sin variantes, a $157 por tercera rueda consecutiva.

El mes de mayo terminó con una devaluación mínima en el mercado oficial. El dólar mayorista avanzó 17 centavos este lunes, a $94,73, lo que significó un incremento del tipo de cambio oficial del 1,3% a lo largo del mes, el incremento más reducido desde enero de 2020 (+0,8%).

Sin referencia de Wall Street, los dólares bursátiles exhibieron mínimas alzas y negocios acotados, en $160,32 para el dólar MEP, y $165,87 para el contado con liquidación. En mayo, las paridades implícitas en acciones y bonos aumentaron un 6,6 por ciento.

Las continuas intervenciones compradoras del Banco Central en el mercado mayorista posibilitaron una mejora sustancial en las reservas internacionales. La autoridad monetaria acumula compras por casi USD 2.100 millones en el mes, siendo el mayor nivel de adquisiciones desde noviembre de 2019.

En seis meses, a partir de diciembre del año pasado, el saldo neto a favor del Central asciende a más de 6.300 millones de dólares.

En el mismo sentido, las reservas internacionales se incrementaron el viernes en unos USD 102 millones y finalizaron en USD 41.887 millones, el stock más grande desde el 25 de septiembre del año pasado. La semana pasada, subieron 296 millones de dólares.

 (Fuente: Infobae)