La lista de los productos más buscados por los rosarinos en este Hot Sale

Zapatillas, celulares, lavarropas, notebook y heladeras son los productos más buscados en la edición 2022 del Hot Sale, relevó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), según las preferencias de los más de 1,8 millones de usuarios a nivel nacional que ya visitaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar en busca de oportunidades y mega ofertas. En la región Litoral unos 340.328 usuarios navegaron por el sitio oficial y Rosario lideró las búsquedas y las categorías más buscadas fueron ropa, muebles, deportes, viajes y maquillaje.

El objetivo de Cace es seguir impulsando el desarrollo del eCommerce en todas las regiones del país. En esta edición del Hot Sale estamos por encima de los 340.000 usuarios activos en la región, que buscaron ofertas y a su vez, se sumaron un 66% de empresas comparado al año pasado”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de Cace.

En la región Litoral Cace informó que Rosario lidera las búsquedas y le sigue Santa Fe Capital. Además, continúan destacándose las ciudades de Paraná, Posadas, Corrientes y Resistencia, que son parte de la región.

Entre el rango etario de los consumidores, se encuentra representado un 21,2% de usuarios de entre 35 y 44 años de edad, un 20,8% van entre los 25 y 34 años, un 17,4% entre 45 y 54 años, un 14,6% de usuarios entre 18 y 24 años, un 13,4% de 55 a 64 y, por último, un 12,6% del total de los navegantes de más de 65 años.

En la región, el 73,7% de los usuarios utilizaron el celular para navegar por el sitio oficial, mientras que el 25,7% prefirieron desktop y el 0,6% tablets.

“Estamos muy contentos con los resultados. En función de las visitas recibidas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y los sondeos realizados entre las marcas participantes tenemos expectativas de generar un nuevo récord de ventas. Siguiendo con la tendencia de los últimos años, esperamos un segundo día con una demanda constante y un pico de ventas en el cierre del miércoles”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cace, contento porque los ingresos a nivel nacional al sitio oficial en esta edición superaron en un 20% a la cantidad de usuarios de 2021.

Según la fiscalización de ofertas que realiza la cámara, en esta nueva edición de Hot Sale se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Se destacan las categorías servicios (69%), indumentaria y calzado (38%) y cosmética y belleza (33%).

Pequeños comercios y emprendedores

Por su parte, desde Tiendanube, la plataforma que brinda plataformas de ecommerce para pequeños comercios y emprendedores, detectó que si bien la categoría Indumentaria continúa liderando las ventas, dos segmentos vinculados al bienestar personal sorprendieron en las métricas. El rubro salud y cosmética ya lleva 82.600 productos vendidos con una facturación de $107.559.272 y los artículos más populares son mascarillas, cremas, productos para el cuidado del cabello y maquillaje. El ticket promedio de este segmento alcanza los $5.675.

Pero la categoría Erótica tuvo un notable crecimiento este año, cobrando protagonismo con un aumento del 64% en sus ventas respecto a la edición anterior del Hot Sale y una facturación total de $2.132.536. Los productos más elegidos en este segmento son lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llega a los $7.790.

“El e-commerce se asienta cada vez más en el país y las tendencias y preferencias detectadas en esta edición del Hot Sale permiten entender con mayor profundidad a los consumidores. A partir de la información obtenida de nuestras tiendas nube, se observa que los argentinos priorizan realizar compras conscientes ligadas al cuidado y bienestar personal, un hábito en alza desde el inicio de la pandemia en 2020”, señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Además, la compañía detectó que 8 de cada 10 usuarios que compraron fueron consumidores frecuentes de distintas tiendas nube del país. “Esto refleja la capacidad de fidelización de los emprendimientos, pymes y grandes marcas con sus clientes, logrando que los elijan nuevamente. Estos resultados son posibles, en parte, gracias a las más de 200 soluciones que ofrece nuestra plataforma para gestionar sus negocios”, afirma Radavero.

Del total de los consumidores, más de la mitad se registran en AMBA (53,7%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,2%), Córdoba (7,4%) y Santa Fe (6,7%). El 66,7% de los compradores hacen sus ventas a través del celular y el 33,3% desde una computadora. Además, el 92% de las ventas originadas en redes sociales se iniciaron en Instagram, mientras que el 8% en Facebook.

(Fuente: La Capital)