El campo entrerriano evalúa unirse a las protestas por la falta de combustibles

Lo informó el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto • Sociedades rurales zonales y asociaciones de productores de diferentes puntos del país llamaron a protestar, aseguran no poder trabajar en momentos de siembra de soja y maíz.

Ante la falta de combustibles a nivel nacional, las Sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Vedia, Suipacha, Colón (provincia de Buenos Aires), Pergamino, Junin, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero), que completan la lista la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco y la Asociación de Productores Rurales de Arrecife, enviaron un comunicado.

En el documento las entidades rurales llamaron a protestar en las rutas por la falta de combustibles que genera extensas filas en las estaciones de servicio y paraliza la actividad agropecuaria en temporada de siembre de soja y maíz.

En este contexto, el presidente de Farer expresó a esta agencia que la organización se encuentra analizando la posibilidad de sumarse a la protesta. Además, Colombatto adelantó que el consejo de Farer se reunirá este viernes y se discutirá, entre otras cosas, si se unirán a la medida de fuerza o no.

Por otra parte, el titular de Farer afirmó que “puede llegar a tomarse una decisión sobre la marcha en el transcurso de la semana”. A su vez, Colombatto aseguró que estuvo en contacto con funcionarios: “Me es difícil creerles, me dijeron que en tres o cuatro días estaría solucionado el tema”.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la producción petrolera argentina es récord y denunció especulación detrás de la escasez.

Por otra parte, intimó a las petroleras: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”. (Fuente: APF)