Massa anunció la liberación de las importaciones para las pymes industriales

Desde Paraná, donde fue el principal orador en el acto por el Día de la Industria, Sergio Massa anunció la liberación de todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las pymes industriales. El ministro de Economía explicó que se pudo tomar la decisión debido a que “agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando”.

“Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos”, dijo Massa y argumentó que esto es posible porque “agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando, la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes”.

Además destacó la importancia de las pymes industriales en la matriz de generación de empleo registrado de calidad y aseguró que “representan en la Argentina 13 mil millones dólares de las exportaciones”.

Un gobierno de unidad nacional

Más tarde, el candidato a presidente de Unión por la Patria, difundió la noticia a través de sus redes sociales donde expresó: “Junto a Gustavo Bordet, Adán Bahl y a Funes de Rioja participamos del Día Nacional de la Industria organizado por la Unión Industrial Argentina. El proyecto industrial argentino tiene que permitir recuperar nuestra moneda, agregar valor y exportar más”.

“Gracias a que este agosto fue el de mayor acumulación de reservas del Banco Central desde el 2006, tomamos la decisión de liberar las SIRAs que estaban pendientes para todas las PyMEs y así seguir potenciando a nuestra industria”, detalló en su cuenta de Twitter.

“La Argentina necesita un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre en el que espero que los industriales estén sentados en la mesa, para que demos vuelta a la página y podamos construir políticas de Estado, que fomenten al empleo y a las exportaciones”, expresó finalmente.

 

Fuente: con información de La Nación