MÁS DE 20 EMPRESAS NACIONALES PARTICIPARÁN DE LA EXPO PRODUCCIÓN RENOVABLE DE ENTRE RÍOS

Con más de 20 stands de empresas nacionales, una agenda de disertaciones sobre la relación energías renovables y producción y mesas de trabajo, se realizará la Expo Producción Renovable de Entre Ríos, el 10 y 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Villaguay.

El evento es co-organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Coordinación de Desarrollo Territorial, y el municipio de Villaguay.

Las actividades comenzarán el viernes 10, a las 10, con tres ejes de trabajo. Habrá una exposición en la que más de 20 empresas nacionales expondrán en stand sus productos y servicios, como así también estudios jurídicos especializados en aspectos energéticos y stands de organismos públicos y entidades productivas que vienen trabajando en la materia.

Por otro lado, con el objetivo de ahondar en la importancia de esta temática de cara al futuro, también habrá una agenda de disertaciones en torno a las perspectivas de la Producción y las Energías Renovables. En ese sentido también expondrán representantes de empresas radicadas en el territorio entrerriano con experiencia y avances en la implementación de energías renovables y eficiencia energética.

Para finalizar, habrá un workshop y mesas de trabajo de cada sector productivo con las empresas proveedoras, a fin de gestar ámbitos de innovación e intercambio de información tanto para nuestra producción como para las empresas oferentes y establecer relaciones que en el futuro puedan generar frutos de incorporación de tecnologías y desarrollo.

Tanto desde la Coordinación de Desarrollo Territorial, como desde el municipio de Villaguay, destacaron la voluntad de acercar este evento provincial, eligiendo el centro geográfico de la provincia para su realización.

Al respecto, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, destacó que “nuestro municipio le brinda prioridad a las políticas de desarrollo y tiene en cuenta la importancia geopolítica de nuestra ciudad; es por ello que cuando nos propusieron este actividad no dudamos en ponernos a trabajar hombro con hombro para que salga de la mejor manera. Nuestras expectativas con respecto al evento son muy altas”.

Contactos y participación

Por último, el coordinador Provincial de Desarrollo Territorial, Eduardo Asueta, informó que “no es fácil tener 20 empresas nacionales dispuestas a trabajar con los sectores productivos entrerrianos; confiamos en que las empresas provinciales aprovecharán esta oportunidad. Sin dudas la industria provincial tiene mucho por trabajar en eficiencia energética, y además cada sector productivo tendrá la oportunidad de exponer sobre sus necesidades”.

La entrada al evento es libre y gratuita. Los productores interesados en las actividades pueden contactarse al 0343-4077803, 0343-4207956 o al email desarrolloterritorialentrerios@gmail.com (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

01 de Noviembre (Valor Local)