UPCN FIRMÓ UN CONVENIO CON CIENCIAS ECONÓMICAS PARA EL MANEJO DE EMPRENDIMIENTOS

Se firmó este martes un convenio entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER que brindará a los alumnos de la Escuela de Formación Profesional del gremio herramientas para el manejo de emprendimientos • El secretario general, José Allende, explicó que se apuesta a garantizar la salida laboral.

El acto tuvo lugar este martes, con la presencia del titular de UPCN, y el decano de la Facultad, Andrés Sabella. Sobre el convenio, Allende informó que se apuesta a que los egresados más que pequeños emprendedores sean “empresarios”.

“Cada uno que se va capacitando no sabe hasta dónde va a llegar, la idea es tener una escuela de calidad, para que tengan mayor salida laboral y a esto sí apostamos, a que nuestros chicos, hombres y mujeres que salen de nuestros talleres puedan emprender un camino y hay que ayudarlos en saber cómo económicamente puedan armar su pequeña empresa, cómo pueden hacer cálculos, cómo pueden ir proyectando ser futuros empresarios”, dijo.

Publicidad

A partir de aquí “no sólo le vamos a dar la parte técnica de cada uno de los oficios, sino también saber cómo administrarse”, agregó.

Por su parte, Sabella destacó que la Facultad “viene trabajando desde hace varios años en una estrecha vinculación con emprendedores”. Asimismo admitió que para los emprendedores “tener una buena idea, vocación de trabajo, de mejora y capacitarse muchas veces no alcanza y tiene que encontrar viabilidad en un análisis económico financiero de su emprendimiento”.

“En este caso hemos sido convocados por la escuela de formación de UPCN para que nosotros podamos acercar algunas de estas herramientas que tienen que ver con el manejo de los emprendimientos y que seguramente fortalece lo que hoy la escuela venía ofreciendo a la formación laboral-profesional propiamente dicha”, amplió.

• Entrega de certificación

En la oportunidad, también se hizo entrega a la Escuela de Formación Profesional de UPCN de la certificación de calidad IRAM. La misma estuvo a cargo de Marianela Rosemblat, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional. (Fuente: APF)

01 de Noviembre (Valor Local)

 

 

Publicidad