El Senado aprobó la ley de etiquetado de eficiencia energética en inmuebles

La Cámara de Senadores, en la novena sesión ordinaria del 142º período legislativo, aprobó el proyecto de ley por el que se establece un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción destinados a vivienda.

La sesión fue presidida desde el recinto de la Cámara de Diputados por el vicepresidente primero del Senado entrerriano, Daniel Olano (Islas – Frente Justicialista). Allí también se hicieron presentes las y los senadores, con todos los protocolos pertinentes para evitar la propagación del Covid-19, a excepción de quienes asistieron mediante la plataforma Zoom: Adrián Fuertes (Villaguay – Frente Justicialista), Amilcar Genre Bert (La Paz – Frente Justicialista), Ester González (Feliciano – Frente Justicialista), Flavia Maidana (Nogoyá – Frente Justicialista), Jorge Maradey (Gualeguaychú – Frente Justicialista), Omar Migueles (Tala – Cambiemos) y Nancy Miranda (Federal – Frente Justicialista).

Durante esta sesión, se aprobó el proyecto de ley de autoría de los senadores Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista) y Daniel Olano, por el que se establece un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción destinados a vivienda.

Al respecto, el senador Gay, expresó: “Cuando hablamos de eficiencia energética, la idea es hacerlo desde la concientización y la generación de incentivos que permita materializar esta política de Estado, con una mirada de optimización ambiental, tomando como punto de partida los domicilios de cada uno de los entrerrianos”.

Además, se sancionó el proyecto de ley de autoría de la senadora Flavia Maidana, por el que se autoriza al gobierno de la provincia de Entre Ríos a donar a favor de la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado (Cetse), cuatro fracciones de un inmueble de su propiedad, ubicados en el departamento Nogoyá, comuna de Don Cristobal II, con destino a su urbanización, loteo, adjudicación, venta y/o eventual cesión a título gratuito de lotes.

Asimismo, se aprobó el proyecto de ley de autoría del senador Juan Carlos Kloss (Paraná- Frente Justicialista), por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, en favor del municipio de Paraná, la fracción de terreno propiedad de la señora Wurstten, con destino a la construcción del nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución Sur de agua potable de la ciudad de Paraná. (Fuente: APF)