Se abrió la incorporación al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrirá este martes la convocatoria a empresas de Entre Ríos interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que impulsará la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial.

El régimen tendrá una duración de tres años, a lo largo de los cuales el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará el 80 por ciento, 55 por ciento y 30 por ciento en el primer, segundo y tercer año del programa, en el caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti. Si se trata de un varón, la asistencia llegará al 70 por ciento, 45 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.

Las empresas entrerrianas podrán comenzar a inscribirse a partir del lunes 2 de agosto en el porta. Entre Ríos se suma así a las provincias de San Juan y Mendoza donde ya rige este programa.
Cabe señalar que, a través de esta iniciativa, las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada nueva contratación que realicen que signifique un aumento de su nómina de empleados.

(Fuente: Noticias de Gob.)