Córdoba y un centenar de ciudades más diseñarán servicios para la sociedad

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de marzo se hará en Córdoba Capital la CBA Service Jam (#CBAServiceJam), evento que reúne a personas de diferentes disciplinas para crear soluciones a problemas sociales del ámbito público y privado.

Este encuentro de diseño de servicios se realizará en forma simultánea en un centenar de ciudades en el mundo y es conocido como Global Service Jam.

El evento sin fines de lucro genera espacios de co-creación, donde equipos y facilitadores expertos trabajarán investigando, ideando, prototipando y testeando soluciones.

La #CBAServiceJam se hará el viernes 20 de 18.30 a 21 y los días sábado 21 y domingo 22 de 9.30 a 18 en las oficinas de Globant en el complejo Capitalinas, en Humberto 1° 630.

Los interesados pueden inscribirse en bit.ly/CBAServiceJam20

Actividades

La primera edición se hizo en octubre del año pasado y contó con más de 150 preinscritos, 56 participantes seleccionados y siete proyectos presentados.

Los equipos trabajan con enfoques como el denominado design thinking y luego salen a la calle para entrevistar y testear las soluciones con usuarios reales. Los resultados serán licenciados bajo Creative Commons y compartidos con la comunidad global.

Se trata de un evento gratuito, que cuenta con sponsors como La Voz, Acámica, Despegar, Escuela de Innovación, Eureka Labs, Globant, Naranja, Soluciones Gráficas y Bitsion. (Fuetne: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)