Santa Fe desarrollará una jornada sobre calidad de la leche y tuberculosis bovina

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, invita a participar de una jornada sobre la situación actual en la calidad de la leche y la tuberculosis bovina en rodeos lecheros santafesinos.

La actividad, que se llevará adelante este jueves a las 19 en la Sociedad Rural de Rafaela (Av. Brasil 497), es organizada en forma conjunta con dicha entidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE).

Al respecto, el director de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, manifestó: “A través de este tipo de encuentros, el gobierno de Santa Fe busca poner en valor la calidad de la leche ya que es una provincia que cuenta con más de 3.000 tambos. La actividad tiene como meta obtener mayor competitividad dentro de los parámetros que exige la industria”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que “la metodología para mejorar esa calidad se basa no solamente en la cuestión higiénica, que tiene que ver con la contaminación; sino también en la sanitaria, que se refiere al recuento de células somáticas”.

“Además, se hablará de la situación actual de la tuberculosis para conocer qué cantidad de tambos en el territorio provincial con reaccionantes, cuáles son positivos, cuáles son libres, si la enfermedad aumentó su incidencia y cuáles son los métodos de control y erradicación con los que cuenta la provincia en este momento”, concluyó Zenklusen.

Los interesados en participar pueden inscribirse completando el siguiente formulario.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)