Las ventas minoristas en la provincia durante el mes pasado aumentaron 0,7 por ciento en volumen comparadas con el mismo mes del año pasado.
Así lo informó este jueves la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en función del relevamiento de datos que realiza entre sus cámaras y centros comerciales de la provincia.
“El mes pasado tuvo un fin de semana largo que coincidió con la celebración del Día de la Madre y, si bien la comparación de las compras de regalos mostró una baja interanual, se vio mucho movimiento turístico durante ese fin de semana, por lo que se puede presuponer que las familias decidieron agasajar a mamá con alguna escapada de fin de semana”, consideró Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.
Las ventas de los rubros relevados para el Día de la Madre mostraron una baja de 0,2% respecto de la misma celebración del año pasado.
El rubro que mostró la mayor suba interanual fue alimentos y bebidas, con 2,3 por ciento, seguido por calzado (1,6 por ciento) y materiales de construcción (1,5 por ciento).
En esta oportunidad, el desempeño de la comercialización fue muy similar en el interior de la provincia como en la ciudad Capital. Según las mediciones de la Cámara de Comercio de Córdoba (entidad adherida a Fedecom), las ventas en la ciudad fueron 0,8% superiores a las de igual mes del año pasado, en tanto que en el interior la suba fue de 0,6% interanual. (Fuente: La Voz del Interior)
03 de Noviembre (Valor Local)