Córdoba muestra su potencia productiva en Expoagro 2024

El Gobierno de la provincia de Córdoba será parte una vez más de Expoagro 2024, que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Con un stand institucional de 1.200 metros cuadrados, la Provincia dirá presente en la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, para exponer una parte de todo su potencial productivo.

Durante los cuatro días de exposición, funcionarios y técnicos el Ministerio de Bioagroindustria asesorarán a productores y visitantes sobre los planes y programas disponibles para todos los eslabones de la pujante cadena agroindustrial y agroalimentaria.

Además, de la mano del programa “CBA, Vidriera Productiva”, que coordina la cartera bioagroindustrial, estarán presentes en el patio de maquinarias 11 pequeñas empresas agroindustriales, provenientes de diferentes localidades de Córdoba.

Firmas de Córdoba presentes

Las pequeñas y medianas firmas se prepararon para esta oportunidad y darán a conocer sus nuevos productos y servicios durante la exposición. De la localidad de Villa Valeria la Metalúrgica Oberto, de Bell Ville, Indusbell y sus colegas de JLS Maquinarias; desde Alejandro estarán Indu-val e Industrias Fragar de Monte Maíz. De Río Tercero estará Suragro y por Río Cuarto, Industrias Rattinni; de General Deheza Agro-Thrive y de la ciudad de San Francisco Febra Implementos Agrícolas y Palto Chipeadoras; finalmente de Córdoba Capital estará la firma de Hormigones premoldeados Gallará con toda su línea para el campo.

También la Agencia Córdoba Turismo ofrecerá a los visitantes toda la información disponible de destinos y actividades para disfrutar en los diferentes valles turísticos.

Otra información para destacar de la presencia de Córdoba en Expoagro, será la línea anunciada por el Banco de Córdoba, junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), la cual será aplicada de manera exclusiva durante las operaciones de los socios que participan de la feria.

Además, desde la Agencia Innovar y Emprender, se coordinó una visita de diferentes firmas agtech cordobesas al predio para mostrar innovadores productos y servicios que nacieron en tierras mediterráneas.