BANCOR ENTREGÓ MÁS DE $ 10 MIL MILLONES EN PRÉSTAMOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

La colocación de créditos aumentó un 47% en el año · Crecieron tanto los préstamos a familias como a empresas, además de las operaciones de con tarjetas de crédito.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció este martes que en lo que va del año la entidad oficial colocó préstamos por 10.400 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento del 47 por ciento respecto del primer trimestre del año anterior.  

Sólo en marzo, Bancor concretó préstamos por 4.200 millones de pesos, un 62 por ciento por encima de igual mes del año pasado.

Los créditos otorgados a familias cordobesas, se destinaron en marzo 1.300 millones de pesos (37 por ciento más que marzo de 2017), mientras que para el segmento empresas, las colocaciones fueron de 2.900 millones de pesos (77 por ciento más que el año pasado).

Con Tarjeta Cordobesa, se registraron operaciones por 1.360 millones de pesos (45 por ciento superior a lo ocurrido en marzo de 2017), lo que significa un acumulado de 4.000 millones de pesos en consumo en lo que va del año, según informó el banco.

“Cerramos el primer trimestre del año con un fuerte crecimiento a favor de las familias y empresas cordobesas. Aprovechamos nuestras jornadas de trabajo en el interior provincial, escuchamos sugerencias y las plasmamos en nuevos proyectos para seguir mejorando nuestros productos y servicios, consolidando nuestro perfil de banco líder regional”, afirmó Tillard.

Por su parte, los préstamos hipotecarios, en sus diferentes líneas alcanzaron los 173 millones de pesos en el tercer mes del  año y para llegar a casi 500 millones de pesos en créditos entregados para la casa propia en lo que va de 2018. (Fuente: La Voz del Interior)

04 de Abril (Valor Local)