Estacioneros sobre la falta de gasoil: “El panorama es desalentador, no sabemos si hay algún plan”

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, afirmó este lunes que “el panorama es desalentador” en relación al problema que se está viviendo en el inicio de la cosecha gruesa, con la falta de gasoil.

Bornoroni expresó que el principal problema es que el Gobierno sigue sin darles respuestas sobre si existe algún plan para salir o al menos paliar esta situación crítica.

A priori, algún atisbo de precisión podría haber el próximo jueves, cuando el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, tiene previsto recibir a los estacioneros.

“A Martínez ya le pedimos una reunión en diciembre, cuando se empezaron a avizorar los primeros problemas. A principios de marzo le pedimos otra y hasta ahora nunca nos atendió. El viernes pasado, a través del gobernador de Neuquén, nos contactaron y nos avisaron que este jueves nos atendería”, precisó Bornoroni.

Plan de contingencia

Mientras tanto, “lamentablemente tengo que decirte que el panorama no es alentador, porque no parece haber un plan. Si lo hubiera, podríamos todos encolumnarnos atrás del mismo, pero como no te dicen nada, no sabemos”.

Un plan de contingencia es precisamente lo que reclamó la Mesa de Enlace la semana pasada y es lo que quieren conocer los estacioneros, para darles respuestas también a sus clientes.

“Nos están entregando un 10% menos que el año pasado, que fue un año con bajos volúmenes porque todavía teníamos la pandemia. Queremos saber cómo sigue esto, porque no tenemos suficiente gasoil para hacer frente a la demanda que crecerá por la cosecha”, agregó Bornoroni.

(Fuente: Infocampo)