AUMENTÓ 23% INTERANUAL EL FLUJO DOMÉSTICO DE PASAJEROS EN EL "HUB" CÓRDOBA

Durante el mes pasado, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella registró un flujo de más de 221 mil pasajeros en vuelos domésticos, lo que marca un crecimiento interanual de 23 por ciento.

Los datos surgen del Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (Siac).

"Lo más destacable del aeropuerto cordobés es el crecimiento de algunas de sus rutas hacia otras ciudades del interior del país sin pasar por los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)", indicó el comunicado oficial.

Las rutas con mayor crecimiento de pasajeros respecto de junio del año pasado fueron las que conectan a Córdoba con Bariloche y con Iguazú (ambas crecieron 90 por ciento), Neuquén (68) y Salta (64).

EN TODO EL PAÍS

Según los datos estadísticos, a nivel nacional viajaron 1.191.000 pasajeros en vuelos comerciales domésticos, cifra que representa un crecimiento interanual de 26 por ciento.

En comparación con mayo de 2015, el incremento registrado ronda el 82 por ciento.

También se destaca que, durante junio, más de 126 mil personas volaron dentro por el país sin pasar por los aeropuertos del Amba, lo que representa un incremento del 31 por ciento interanual y triplica los valores de junio 2015. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)