Bahillo destacó la importancia del relanzamiento de Ahora 12

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, destacó el relanzamiento por parte del gobierno nacional del programa Ahora 12.

Al respecto, Bahillo, expresó: “Nos alegra enormemente el anuncio del presidente Alberto Fernández de ampliar Ahora 12 hasta el 31 de enero del año entrante. Creemos que es una decisión vital en el proceso de recuperación post pandemia de la economía, ya que incentiva el consumo de productos nacionales y le permite a muchas familias argentinas poder adquirir, a tasas de interés negativas, bienes costosos tales como lavarropas o computadoras que de otro modo serían imposibles de costear”.

Para el ministro, “esto obviamente repercute en la economía provincial, donde Entre Ríos tuvo una participación en mayo pasado del 1,3 por ciento sobre el total de las compras a nivel nacional. Si consideramos que en dicho mes, el total de ventas a través de Ahora 12 fue de 64.766 millones de pesos, podemos observar un importante movimiento de dinero a nivel provincial”.

“Ahora 12 incluye una importante cantidad de rubros. Si bien se destacan los más costosos como línea blanca, televisores, muebles, computación, entre otros; este programa permite comprar además maquinaria, herramientas, materiales para la construcción, como así también poder abonar en cuotas servicios turísticos, educativos, de organización de eventos y gimnasios, lo cual es muy importante ya que estos últimos han sido los más perjudicados por la pandemia”, sentenció el ministro.

(Fuente: Prensa Ministerio de Producción)