El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al director nacional de Lechería, Arturo Videla, participó este viernes en la ciudad de El Trébol de la inauguración del Centro Tecnológico de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL).

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “Argentina tiene capacidades propias por la vocación y el ADN de su gente vinculada al sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario, que nos hace un jugador con capacidad internacional. Contamos con las condiciones para que Argentina tenga un liderazgo en muchos de esos sectores. No tenemos que olvidarnos nunca de lo que es nuestra industria argentina”.

 

El gobernador también destacó que “tenemos un país con potencialidad de estar entre los primeros productores del mundo y quizás el error nuestro fue creer que no había que aprender todos los días, y que íbamos a tener gobiernos permanentes que acompañaran a la industria nacional”.

Asimismo, Perotti resaltó “la fortaleza, ese ADN particular, que tiene el empresariado nacional y, en particular, el santafesino, de siempre plantearse: por qué no lo podemos hacer nosotros y por qué no lo podemos hacer desde acá”.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que este Centro siga referenciándose con los de mejor nivel internacional, para que cuando se hable de centros de tecnología para la industria láctea y alimenticia, el centro que está en El Trébol, en Argentina, sea una de las referencias”, concluyó Perotti.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)