En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró un centro tecnológico de CAFyPEL

productores

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró un espacio de investigación para la cadena láctea que busca mejorar la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para este sector.

Se trata del Centro Tecnológico, de La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), el cual consta de un polo científico tecnológico, de última generación, que contó con el apoyo del INTA y el INTI Lechero, y será destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera.

El centro, que demoró cinco años en construirse, constituye como un espacio óptimo para validar parámetros de funcionamientos y diseño.

Perotti y Videla en la inaguracion de CAFyPEL

Como parte de la inauguración, estuvo el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien consideró: “Este es el ejemplo de articulación publico-privada, que demuestra que con ideas, esfuerzo y voluntad se pueden construir estos escenarios: un centro tecnológico, una cámara empresaria y tecnología al sector de la producción y la industria láctea”.

Asimismo, el gobernador provincial, Omar Perotti, que también estuvo allí, mencionó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que este centro se constituya en una referencia internacional para la industria láctea y alimenticia”.

(Fuente: Infocampo)