Córdoba: Impulsan 3.000 oportunidades de empleo para profesionales

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti; junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; encabezaron la presentación de la nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que creará 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Al tiempo que se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

«Son 33.200 cordobeses que están bajo programas de empleo. Jóvenes, mujeres, hombres y a partir de ahora profesionales«, indicó el gobernador en referencia a iniciativas como el PPP, el PIP, el PILA y el XMÍ, cuyas ediciones 2021 ya fueron lanzadas o se encuentran en desarrollo.

Schiaretti ponderó además que la financiación del PIP se haga de manera conjunta con las empresas. «Esto habla a las claras de que nuestro sector privado, nuestros emprendedores, nuestros profesionales, nuestros industriales, nuestros empresarios, siempre apuestan a que la provincia produzca más, progrese, a que haya más empleo y no tienen dudas también de cofinanciar la práctica laboral», indicó.

En tanto, Vigo resaltó la importancia del PIP: «Es fundamental brindar oportunidades a los profesionales recientemente egresados o recibidos, para que accedan a una práctica profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos adquiridos».

Y agregó: «Sabemos que las personas profesionales recién recibidas en muchos casos no tuvieron la oportunidad de acumular experiencias laborales importantes«.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)