El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dejó habilitado este martes el Parque Industrial de Alto Alegre, en el departamento Unión, el número 36 de la provincia de Córdoba,

A partir del reconocimiento definitivo se proyecta la radicación en el predio de cuatro industrias que generarán 70 nuevos puestos de trabajo.

El predio cuenta con 7,5 hectáreas, distribuidas en 10 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos, a cargo de la municipalidad de Alto Alegre y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Participaron del acto la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; su par de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Alto Alegre, Omar Nicolás Tavella; el legislador departamental, Dardo Iturria; intendentes de los departamentos Unión y General San Martín; representantes del sector productivo  y empresarios.

“Este es un día fundacional para Alto Alegre para proyectar expectativas y esperanza para los próximos 50 años de la vida de la localidad”, destacó Accastello.

El ministro afirmó que los parques industriales son una política de Estado provincial y agregó que el gobernador Juan Schiaretti pidió “trabajar fuertemente por los pueblos del interior, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo”.  En esa línea, la Provincia impulsa obras de gas para las industrias, conectividad de Internet y agua potable.

“Desde el ministerio trabajamos para potenciar el desarrollo productivo industrial, desde la innovación tecnológica y el vínculo virtuoso del sector agroindustrial” indicó Accastello y explicó que en los últimos 19 meses de gestión se han habilitado 27 parques industriales, “lo que es histórico porque lo logramos en plena pandemia”.

“Hemos creado 3.720 nuevos empleos en los pueblos del interior de la provincia”, resaltó Accastello en referencia a los predios industriales habilitados en el último año y medio.

Para finalizar, el ministro mencionó las líneas de créditos del Banco de Córdoba lanzadas hace unos días, destinadas a la creación de galpones sustentables verdes en un acuerdo con el INTI, para las empresas que están radicadas o vayan a radicarse en los Parques Industriales.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)