GAMA LANZÓ UN SISTEMA DE FINANCIACIÓN QUE OFRECE RENTA MENSUAL EN DÓLARES

Para darle impulso a su mayor emprendimiento en ejecución y captar a un abanico de inversores, que arranca desde los más pequeños, Gama lanzó un nuevo producto que ofrece rentabilidad en dólares.

Bautizado como “Inversoy”, el esquema de financiamiento propone comprar en dólares metros cuadrados por construir en Ciudad Gama, para obtener por esa inversión una ganancia de 0,75 por ciento mensual, también en moneda extranjera.

Para la desarrollista, el sistema es un modo de fondear el avance de su emprendimiento a costos inferiores a los que hoy ofrece el sistema financiero. Aun cuando pague a sus clientes retornos muy por encima de los bancarios.

Ciudad Gama es un complejo sobre avenida Colón al 5000 que incluye mall corporativo (concluido y vendido) y 17 torres. Seis de ellas ya se comercializan y serán entregadas en los próximos seis años: la primera, vendida al 100 por ciento, en agosto próximo.

Sobre la segunda (en construcción) y la tercera, Gama asegura que colocó el 70 por ciento, y otro 20 por ciento de la torre cuatro. Esta última incluye 269 departamentos de un dormitorio, es la que incluyó en el producto Inversoy.

“La propuesta transforma al cliente en participante del desarrollo de un departamento. Le permite ‘vivir de rentas’: obtener una ganancia que triplica a la de una inversión en el sistema bancario en dólares y también a la que se obtiene por un departamento que se compra para luego alquilarlo”, precisó Alejandro Powell, gerente de Marketing de Gama.

Junto con Gustavo Abed, gerente de Ventas, fueron los encargados de presentar el nuevo sistema y otras novedades.

Según precisaron, la figura legal utilizada en Inversoy es un “acuerdo de participación” previsto en el Código Civil y Comercial (artículos 1.444 al 1.450).

En líneas generales, funciona así: el inversor ingresa con aportes que arrancan en cinco mil dólares, lo que le permite adquirir desde seis por ciento de un departamento. El capital no se retira por cinco años, mientras la obra se construye, pero paga por mes una renta del 0,75 por ciento en dólares que sí puede tomarse o dejarse para que capitalice la inversión inicial y permita adquirir una cuota mayor de la propiedad.

Al cabo de cinco años, el cliente puede ejercer la opción de comprar y financiar –en los planes hasta 30 años que ofrece Gama– el porcentaje que le queda por adquirir. O puede retirar el capital nominal y, eventualmente, la renta mensual que no haya cobrado antes.

“El sistema está respaldado por un activo físico, la torre. Para nosotros, no es un negocio financiero, sino de construcción”, señaló Abed.

Powell remarcó que Inversoy es el primer producto de Gama pensado para la llamada “generación millennial”. “Ellos rechazan pagar cuotas para acceder a un inmueble, tienen otra idea de la propiedad y, a la vez, un espíritu emprendedor”.

PESOS A 30 AÑOS

El lanzamiento se realizó en la sede de seis mil metros cuadrados que la firma ocupa en el mall de Ciudad Gama, donde concentró sus oficinas corporativas y comerciales. Sirvió, a la vez, para mostrar el lugar, que se propone como un espacio de “puertas abiertas” a la comunidad.

La desarrollista dio detalles de su otra propuesta de financiamiento: a 30 años, con los valores de sus inmuebles pesificados, y cuotas ajustables con índice de la Cámara Argentina de la Construcción y una tasa mensual del 0,5 por ciento (antes era del uno por ciento). Para quienes entregan el 34 por ciento del valor del inmueble, ofrece un departamento o el pago de un alquiler equivalente.

Respecto de la situación judicial del fundador de Gama, Jorge Petrone, quien cumple su condena por “falsedad ideológica” y “usurpación”, Abed señaló que afectó en menor medida a las ventas que la crisis económica general y la falta de crédito. Y aseguró que, aun así, Gama ganó share en 2018.

Gran escala: Ciudad Gama

Gama asegura que es el mayor proyecto del interior del país.

1.800 son los departamentos que incluye la primera fase de Ciudad Gama: seis torres de 17 proyectadas. Ya se vendieron mil unidades.

400 millones es la inversión estimada, en dólares, para la etapa a seis años. El mall corporativo, listo y vendido, ocupa 66 mil metros cuadrados. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)