SE LANZÓ “I-LAB”, UN ESPACIO PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN EN LA BOLSA ROSARINA

Es un lugar de de interacción para las startups vinculadas al agro, que está al lado del recinto. La meta, conectar emprendedores y desarrollas nuevos proyectos.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó esta semana el programa piloto “I-Lab”, una iniciativa del área de Innovación de la BCR que contará con un espacio físico y digital de interfaz permanente, junto al Recinto de Operaciones. Allí se estimularán procesos de innovación abierta entre empresas y emprendedores.

“La Bolsa, a través de BCRInnova, entendió que era necesario crear este espacio para seguir acompañando a Rosario en su desarrollo, como lo ha hecho a lo largo de toda su historia”, comentó Daniel Nasini, vicepresidente de la BCR, en la apertura del evento.

La presentación incluyó un panel donde referentes del ámbito innovador contaron sus experiencias. Los oradores fueron Ignacio Plaza, director del fondo de Venture capital Draper Cygnus; Bernardo Milesy, CEO y fundador de Glocal; Matias Peire, fundador de Grid Exponential y Eduardo Zlotnik, inversor y desarrollador de startups.

“No hay que tener miedo al fracaso, el fracaso es aprendizaje. Armar una startup requiere manejar una realidad frente a los inversores, fundamental para que ellos crean en el proyecto y conformenel equipo de trabajo. La otra realidad es la que uno va a generar si tiene fondo, si tiene voluntad. Y finalmente vendrá el éxito”, afirmó Eduardo Zlotnik.

Para desarrollar este proyecto, la BCR convocará a startups vinculadas, principalmente, a las verticales: AgriFoodtech, Fintech y Biotech; y a empresas interesadas en conocer, desarrollar e invertir en proyectos disruptivos.

Las startups y emprendedores podrán postularse por medio de convocatorias y, luego de ser seleccionadas por la Comisión de Innovación de la BCR, contarán con un pase de ingreso para codesarrollar proyectos y realizar reuniones con empresarios interesados.

Empresas, entidades del tercer sector y particulares que puedan brindar una propuesta de valor al espacio también podrán participar. Los interesados expondrán sus proyectos de expertise. Tendrán prioridad firmas de base tecnológica y quienes brinden servicios de innovación. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)