ADIMRA publicó un informe sobre los costos metalúrgicos del tercer trimestre

la actividad metalúrgica

En un informe publicado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), se señaló que «el nivel general del índice de costos metalúrgicos (ICM) registró un incremento de 8,9% durante el tercer trimestre del año. De esta manera, acumula un incremento de 43,6% en los primeros nueve meses del año».

El reporte también reveló que «el ICM permanece por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), reflejando que en los últimos tres años los costos metalúrgicos aumentaron más que los precios al consumidor».

Por otro lado, desde la entidad destacaron que «los costos de los principales insumos metalúrgicos aumentaron por encima del tipo de cambio oficial. El mayor incremento estuvo dado por el aumento en los salarios (60,6%), luego del cierre de las paritarias correspondiente a 2020 y 2021″.

Además, los «Insumos básicos ferrosos acumularon un fuerte incremento (57,2%), mientras que los Insumos básicos no ferrosos subieron 32,8%».

En cuanto a los servicios logísticos «presentaron un incremento del 38,3%. Los Servicios financieros registraron un aumento de 7,3% frente a los niveles de diciembre de 2020», continúa el reporte.

Por último, «la energía eléctrica registró una suba del 20,9%», indicó el informe.

Informe completo

(Fuente: ADIMRA)