La suba se dará en un solo tramo. Con el incremento, ningún empleado municipal cobrará menos de 32 mil pesos, indicaron desde la Municipalidad.

“Luego de conversaciones con los representantes de los trabajadores, se han logrado acuerdos de recomposición salarial con dos sindicatos, tendientes a recuperar el valor del empleo municipal y propender a la mejora en la carrera administrativa”, informó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

La recomposición salarial tiende a recuperar la escala y la carrera administrativa. Por ello, explicó el funcionario, se otorga un 25%, 26% y 27% para las distintas categorías del personal de la planta y contratados de servicios del Municipio.

Se conformará una mesa de diálogo plural entre los sindicatos y el Ejecutivo para tratar distintos temas que hagan al mejoramiento de los recursos humanos y de la administración. Además, se incorpora el Seguro de Sepelio, abonándose por parte del Municipio este beneficio para todos los trabajadores.

“Nos encontramos trabajando en el sistema de asistencia digital, reempadronamiento de todo el personal, capacitaciones específicas y promoviendo mejoras significativas en la seguridad laboral. Estas políticas son reconocidas por los trabajadores y redundan en la eficiencia de los servicios que prestamos todos los días a la ciudadanía”, concluyó Halle. (Fuente: Municipalidad de Paraná)