EL TITULAR DE FISFE PIDIÓ UN CAMBIO DE RUMBO

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, expresó su preocupación.

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, expresó su preocupación por "el pésimo presente de la industria automotriz nacional" y advirtió sobre el impacto que tiene en la zona sur de la provincia, "ya castigada por la caída en los niveles de producción de muchos nichos industriales", tal como lo viene relevando el Centro de Investigaciones Economías de la central fabril provincial.

El dirigente enmarcó la parada de planta de General Motors por el próximo mes en la crisis general de la industria. "Lamentablemente ratifica lo que anticipamos desde Fisfe hace ya más de dos años", dijo. Y denunció que "el modelo está afectando con dureza a la industria nacional, con un efecto dominó sobre la creación de empleo".

También se refirió a los números que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la producción industrial de abril. Si bien el indicador arrojó una leve variación positiva respecto a marzo, el derrumbe fue contundente en relación a igual mes en 2018.

"Por ello apelamos como entidad industrial de segundo grado, que integra la UIA, a que se modifique el rumbo de la política industrial, para revertir el retroceso que está padeciendo el país", enfatizó. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)