MÁS DE 60 EMPRENDEDORAS CORDOBESAS ENTRAN A UN SHOPPING CON UNA TIENDA POP

La idea es impulsada por un programa provincial que busca apoyar a creadoras locales · La tienda funcionará dos meses en Córdoba Shopping · Aún se reciben postulantes para participar.

En un esquema de ganar-ganar, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia y el Córdoba Shopping activarán una idea novedosa este viernes 3 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Se trata de una tienda pop-up o eventual con dos meses de duración que mostrará y pondrá a la venta en el centro comercial los productos de 64 emprendedoras cordobesas de distintos rubros.

Se ofrecerán zapatos, carteras, joyería, objetos de cerámica y muchos otros productos, a excepción de alimentos. 

Para la Secretaría –impulsora de la idea–, la iniciativa implica dar un novedoso vuelco a la muestra "Córdoba, tierra de mujeres", una exhibición con venta que se viene organizando para las emprendedoras desde 2016, pero siempre en un formato de feria en espacios y con público muy diferentes.

Para el shopping, el pop-up permite inyectar novedad, poner al alcance de su público productos distintos y complementarios a su menú habitual y ocupar espacios vacantes; todo eso en un escenario de consumo planchado en el país. El complejo ya viene realizando una experiencia eventual con el pop-up de Benito Fernández.

La tienda –ubicada en el primer piso del centro comercial– quedará inaugurada el viernes 3 por la mañana, y hasta el 30 de septiembre ofrecerá productos de ochos emprendedoras distintas cada semana. Ese esquema rotativo dará acceso al lugar a un total de 64 mujeres, que no deben abonar nada para participar y retienen el 100 por ciento de lo que recauden por ventas.  

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, confirmó a La Voz que ya hay 245 emprendedoras anotadas para participar de la tienda, y continúa abierta la posibilidad de postular a través del sitio del área, responsable de la selección. Entre los emprendimientos ya confirmados están las marcas Elida Rosa (cerámica), Espacio Pez (objetos deco e infantiles), Anita Barrionuevo (zapatos), Buaala (ropa infantil), Luoz (carteras) y Cocolilo (blanco y deco), entre otras.

· VIDRIERA AÚN ABIERTA

“Apoyamos este proyecto porque queremos ayudar a potenciar a las emprendedoras locales. Creemos que usar un espacio como este las va a ayudar. A la vez, implica mostrar algo distinto a nuestro público”, señaló Cecilia Bertarelli, responsable de marketing de Córdoba Shopping.

En sintonía, Jure destacó que la idea se materializó por el acuerdo con el centro comercial, y destacó que puso al alcance el espacio en un esquema de costos compartidos.

"Para estas emprendedoras, acceder a la vidriera de un shopping es imposible por otra vía; por eso, esta es una excelente oportunidad. Implica un envión muy fuerte", opinó la funcionaria.

La propuesta también tiene el apoyo del Ministerio de Agricultura local y de la Fundación Banco de Córdoba. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)