CUATRO EMPRESAS CORDOBESAS LLEGARON A LA MAYOR CADENA ALEMANA DE ALIMENTOS GOURMET

Unas veinte marcas argentinas, de las cuales cuatro son cordobesas, arribaron a las góndolas de 24 sucursales de la reconocida cadena alemana de alimentos gourmet Galería Kaufhof.

"En el marco de Semanas Argentinas, una acción de promoción de la oferta exportable argentina, 20 empresas nacionales exportaron sus productos entre los que se destacan: alfajores, pastas secas, galletitas y yerba mate, hacia las góndolas de la cadena de almacenes y alimentos gourmet más reconocida de Alemania", informó este jueves la Agencia Argentina de Inversiones (AAI).

La acción fue coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"Este tipo de acciones de promoción comercial son novedosas porque permiten llegar directo a los consumidores en formato paquete a la góndola. Por eso decidimos repetir la acción este año, en primer lugar porque el año pasado tuvimos grandes repercusiones y ocho marcas que ya venden sus productos en Alemania y además nos gustaría replicarlo en otros mercados y otras tiendas del mundo", comentó a Télam Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAI.

Las marcas, que provienen de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Tandil, Don Torcuato, Rosario, Pilar, Cruz de Piedra, Río Cuarto, Villa Rosa y otras localidades, son especialistas en producción de alimentos gourmet y delicatessen como alfajores, pastas secas, galletitas dulces y saladas, barritas de arroz, yerba mate, salsas, aderezos, batatas fritas y otros productos con valor agregado.

Las cuatro empresas cordobesas

 

  1. Arcor, nacida en la localidad de Arroyito, al este de la capital provincial.
  2. Molino Egran, ubicada en Av. Circunvalación al 1288, al sureste de la ciudad de Córdoba.
  3. Molinos Cañuelas, nacida en la ciudad de Laboulaye, al sudeste de la provincia de Córdoba.
  4. Cultivate la Buena Vida, ubicada en Av. Marcelo T. de Alvear al 1623, Río Cuarto, Córdoba.

Una por una: estas son las 20 marcas argentinas

  1. 1. RC, 
  2. 2. Latin America, 
  3. 3. Morixe, 
  4. 4. El Gauchito, 
  5. 5. Tadley, 
  6. 6. Pampa Gourmet, 
  7. 7. Argen Miel, 
  8. 8. Emery, 
  9. 9. Crowie, 
  10. 10. Laur, 
  11. 11. Aleluya, 
  12. 12. Molino Egran, 
  13. 13. Molinos Cañuelas, 
  14. 14. Cultivate la Buena Vida, 
  15. 15. Bonalma, 
  16. 16. Alwa, 
  17. 17. Purest Fields, 
  18. 18. Arcor, 
  19. 19. Arytza, y
  20. 20. Havanna.

(Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)