COMENZÓ LA SEMANA TIC, CON APOYO A EMPRENDEDORES Y PERFIL INTERNACIONAL

Arrancó ayer la Semana TIC, que reúne en Córdoba a la industria del software de todo el país, con presencia internacional y actividades para emprendedores y para el ámbito educativo.

El evento es organizado por el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Córdoba.

El denominado “Córdoba Tech Week” se inició ayer en las subsedes de Cruz del Eje y de Río Cuarto; hoy se traslada a San Francisco y a Jesús María, y mañana le tocará su turno a Villa María.

Aun así, durante estos días se realizan diferentes eventos paralelos en Córdoba capital, que será sede, desde el próximo jueves, cuando se haga la apertura oficial.

Durante la semana, se realizan conferencias sobre tecnologías como robótica, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), inteligencia artificial, ciencia de datos (manejo y análisis de grandes volúmenes de información), machine learning (software que enseña a los sistemas a aprender de manera autónoma), agtech (tecnologías digitales para el agro) y ciberseguridad.

En este marco, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicación del Centro de Argentina (Ciiecca) realizó ayer un encuentro para asesoramiento técnico a emprendedores de base tecnológica. También mañana, en la sede de Globant en Capitalinas (Humberto 1° 624, tercer piso), se presentarán casos regionales a partir de las 10.20.

Un rasgo de esta edición de la Semana TIC es la presencia de especialistas de Latinoamérica, como Leone Tolesano (Brasil), Carlos Rebellón (Colombia), Pablo Duboue (cordobés con su empresa radicada en Panamá) y Erik Cuellar (Guatemala), quienes con el responsable en Córdoba de Globant, Gabriel Allasia, se presentarán el jueves, a las 12.45, en el centro de convenciones del Quorum Hotel.

Inmediatamente, se presentará Javier Artigas, un emprendedor uruguayo que desarrolló una aplicación (Connecticus Medical) para el cuidado de la salud de los viajeros que contratan alojamiento a través de Airbnb, luego de que en su casa sufrió un infarto el escritor argentino Hernán Casciari.

El viernes desde las 8.30, en tanto, se concentrarán en el mismo lugar las 35 asociaciones tecnológicas del país para la reunión en Córdoba de la Red Federal de Polos y Clusters TIC. Posteriormente, se harán las rondas de negocios, a la cual vendrán operadores de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Guatemala, Chile y Uruguay.

Con la Semana TIC, se busca también incentivar que los jóvenes estudien carreras tecnológicas. De allí que, paralelamente, el viernes se hará en el centro de convenciones del Quorum el Edutech 2019, en el que se abordará la temática desde la perspectiva educativa. Para más información: https://cordobatechweek.com/. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)