SCHIARETTI ABRIÓ LA CUMBRE ECONOMÍA VERDE

El gobernador de Córdoba aseguró que la provincia asumió el compromiso de ir "hacia un mundo sustentable".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró en la mañana del jueves la Cumbre de Economía Verde que se desarrollará hasta hoy en la ciudad capital, que contará con la participación del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“El año pasado se hizo en Córdoba el primer congreso de toda Sudamérica y eso habla a las claras de nuestra vocación como provincia de ir hacia un mundo más sustentable. Hacer la segunda edición aquí ratifica nuestro compromiso con ello”, arrancó Schiaretti en su discurso en la apertura del evento.

En ese sentido, el gobernador aseguró que “todos estamos viendo las consecuencias del cambio climático, que afecta fundamentalmente a los que menos tienen. Nuestra posición es que deben aplicarse los acuerdos firmados en París, por la inmensa mayoría de los países, para mitigar los efectos del calentamiento global y darle sustentabilidad a nuestro planeta”.

Por eso, destacó la necesidad de avanzar “en todos los sectores de dirección de la sociedad: en sus empresarios, en los políticos y en los diversos estamentos del Estado” y remarcó que “es importante la formación de los 300 líderes el año pasado y otros 300 en esta edición. Es importante que estos líderes del sector empresarial, cultural, política y ciencia puedan ser los voceros de la necesidad de este cambio”.

“Me alegro que vuelva a ser nuestra Córdoba la que reciba este segundo congreso en el que participan dos premios Nobel de Economía y del premio Nobel de la Paz, Barak Obama, un líder mundial que es admirado y querido en Argentina como pocos líderes mundiales”, concluyó.

Por su parte, Juan Verde, presidente de la Advanced Leadirship Foundation, destacó el acompañamiento de la Provincia para la concreción del encuentro. “El apoyo, visión y determinación del gobernador Schiaretti ha sido fundamentales para esta gran reunión de líderes comprometidos con la economía y el planeta. Usted ha hecho que esto sea posible, le felicito por su voluntad y valentía política que lo convierte en un líder que suma y que es capaz de ver más allá”, expresó.

“En el mundo del siglo 21, quien quiera hacer un plan a 100 años tiene que educar a los niños, jóvenes y adultos sobre porqué apostar sobre un nuevo modelo de sustentabilidad económica y ambiental”, dijo Verde, al tiempo que agregó que “cambiar el modelo cortoplacista y derrochador de los dos últimos siglos no es nada fácil porque hay inercias que vencer, no es fácil. Hay que convencer a muchos actores políticos, económicos y sociales que hoy no son capaces de tener una mirada a largo plazo”.

Durante este jueves disertarán el premio Nobel Edmund Phelps; Ndaba Mandela, cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising; David Lavine, presidente del American Sustainable Business Council (ASBC); Carlos Gareis, COO WeWork Latinoamérica; Katie McGinty, Ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Pennsylvania, entre otros. (Fuente: Infocampo)

06 de Octubre (Valor Local)